El municipio dispuso seis lugares que recibirán todo tipo de donaciones para colaborar con la provincia afectada por las llamas.
A partir de los incendios forestales que afectan a Corrientes, donde el fuego ya destruyó el 9 por ciento del territorio, la Municipalidad habilitó seis lugares que recibirán donaciones para trasladar a la provincia que sufre las consecuencias de las llamas.
Puntualmente, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden dirigirse desde este martes a una carpa que el municipio instaló especialmente en el cruce de Mitre y San Martín, en el horario de 9 a 15. También se podrán llevar donaciones a la Casa del Niño “Grillito”, ubicada en Constitución 7020; a la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147); y la Casa de la Mujer (Alberti 1518).
Además, a partir del miércoles, se dispondrán dos espacios más: en El Gaucho y en la plaza de la Delegación Puerto, también de 9 a 15.
Por otro lado, un camión que contiene bidones de agua potable será enviado este martes por Obras Sanitarias a la Casa de Corrientes, en Buenos Aires. “Al momento, el personal se encuentra diagramando la logística, embalando los bidones para su posterior despacho en un transporte propio de la empresa comunal que partirá en horas de la madrugada desde la planta de envasado”, informó el gobierno local.
A su vez, para quienes quieran colaborar o informarse acerca de cómo hacerlo, la comuna habilitó una línea de WhatsApp (2234988280) y además estará disponible el Centro de Atención al Vecino 147 (de 8.30 a 20.30). También podrán comunicarse mediante las redes sociales de la Secretaría: Instagram (@desarrollosocial.mgp) y Facebook (DesarrolloSocialMGP).
La Municipalidad difundió un listado de objetos y materiales que vecinos y vecinas pueden acercar a los espacios habilitados: